E-App

Compartí este artículo

Algo más sobre Coaching

E-APP | 05 Agosto 2021

Algo más sobre Coaching

E-APP Blog | 05 Agosto 2021

Compartí este artículo

En la actualidad se habla mucho sobre Coaching, su traducción sería “entrenamiento”, y generalmente se lo asocia a cualquier actividad en donde “un Jefe da seguimiento a un subalterno”. Entonces vemos que todos hacen “coaching” a su personal, “creyendo que ajustar un poco las tuercas para alcanzar resultados”, es la gestión de “coaching” que hay que hacer.

No ponemos en tela de juicio las formas en que cada uno lleva adelante su función, aunque el método descripto es algo antiguo y aún se aplica. Lo que sí podemos afirmar, es que eso NO es Coaching.

Ahora, podemos preguntarnos, entonces: 

¿Qué es el Coaching?

Es una profesión moderna, de relativamente pocos años. Y es una combinación de distintas disciplinas que ayuda a una persona o a un grupo de personas, a descubrir juntos a través de conversaciones, nuevas opciones y alternativas, y a partir de allí desarrollar planes de acción, para alcanzar las Metas de esa persona o personas.

Es acompañar a cada uno a que alcance y desarrolle su mejor versión de sí mismo.

Podemos detallar entonces cuales serían los OBJETIVOS del Coaching Estratégico:

  • Que las personas tengan claridad sobre sus Metas: que desean mejorar, solucionar, alcanzar, y ¡para que! Este tema es muy importante, para darle sentido al coaching.
  • Que puedan encontrar la mejor versión de sí mismos: Muchas veces sabemos que hay cosas que podemos hacerlas mejor, de manera distinta. Es asumir que es el momento para comenzar un constante crecimiento y aprendizaje
  • Que descubran soluciones para cada situación: de la forma adecuada, y en los tiempos que requiera, siempre podemos encontrar la mejor forma de superar cada situación que se presenta. Es hacernos responsables de nuestros actos
  • Que generen un Plan de Acción para ello: No alcanza con saber que cosas mejorar, hay que establecer un Plan para alcanzar nuestrosObjetivos. Muchas veces determina cambiar hábitos, hacer las cosas de forma distinta, siendo consciente de lo que queremos y que debemos hacer para ello

Ahora sabemos -un poco más- lo que es el Coaching. Por supuesto para ser un buen Coach hay que capacitarse permanentemente, y de esa forma podremos entonces, realmente ayudar a nuestros “coachees” a alcanzar sus metas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?