E-App

Compartí este artículo

Descubramos Coaching

E-App | 27 Julio 2021

Descubramos Coaching

E-App Admin | 27 Julio 2021

Compartí este artículo

Muchas veces nos preguntamos qué es el Coaching y para qué sirve…

Ha nacido del desempeño deportivo. Cuántas veces vemos un individuo o un equipo con rendimientos mediocres y luego de un tiempo de trabajo específico, transformados en resultados asombrosos.

¿Cómo logra eso el Coach Deportivo? Analiza los factores que se necesitan para alcanzar los objetivos que se hayan fijado. Corrige hábitos inadecuados, coordina acciones que fortalezcan las competencias individuales, diseña estrategias, y busca elevar la confianza de la persona o el equipo y su motivación.

La idea es llevar a distintos terrenos, los resultados mencionados. Buscar incrementar la efectividad y el desempeño de personas, equipos, procesos.

Se puede interpretar que no es lo mismo, desempeños de trabajos con cargas horarias y exigencias diarias, a exigencias deportivas que son por períodos más acotados.

Además del desempeño a mejorar en las Empresas, surgen las necesidades de los individuos, como un camino de superación de nuestras limitaciones, de nuestras situaciones complejas, de nuestra vida.

Nace entonces el Coaching Genérico, el que luego posee distintas modalidades, de las cuales la más conocida actualmente es la de Coaching Ontológico.

Los seres humanos somos seres conversacionales (Martin Buber). En las conversaciones encontramos, por tanto, las claves para comprender mejor cómo somos cada uno, porque tenemos los problemas que enfrentamos, cuáles son las raíces de nuestras alegrías, y cómo podríamos abrirnos paso a una vida con mayor sentido y plenitud.

Como el lenguaje tiene un carácter activo y generativo, nos permite estar en un proceso de constante transformación.

La competencia del aprendizaje es una acción dirigida a incrementar nuestra capacidad de acción. Quien ha aprendido a aprender puede aprender muchas cosas. El Coaching es sobre todo, un gran facilitador del aprendizaje.

Muchos de estos pensamientos son extraídos de escritos de Rafael Echeverría.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?