E-App

Compartí este artículo

El Futuro…

E-App | 12 Agosto 2021

El Futuro…

E-App Admin | 12 Agosto 2021

Compartí este artículo

Siempre se ha considerado al hombre como un ser curioso, que en todo momento se está cuestionando el porqué de las cosas, de la realidad que lo rodea, e incluso de sí mismo y sus circunstancias.

Es desde esta curiosidad que muchos – desde filósofos, pensadores, y personas comunes -, se preguntan acerca del futuro. Algunos piensan en cómo será el camino que les espera, o tratan de visualizar maneras en las que pueden alcanzar sus más grandes sueños. También hay quienes tienen poca claridad y se cuestionan cómo llegaron hasta este momento y qué deben hacer para enfrentar el futuro o para tener uno mejor.

En el Coaching, una de las cosas que descubrimos, es que el futuro no está más adelante, no es una puerta que un día se va a abrir mostrándonos la meta, sino que es como vamos “viviendo” cada momento actual.

El futuro es un tiempo que, por definición nunca va a llegar. Si hoy te preguntan ¿cuándo es el futuro más cercano?, seguramente tu respuesta será mañana. Pero, si en un mes te vuelven a preguntar, la respuesta seguiría siendo mañana. Porque lo único que llega es el hoy. No vivimos en el futuro sino en el presente.

Es por ello que, para construir el futuro, tenemos que generar los cambios necesarios desde hoy, y con esto lograr que el mañana pueda ser diferente a lo que es.

El futuro no está definido por el destino, no es un renglón en el horóscopo de la semana, ni se define por las “circunstancias con las que nos tocó jugar” (influyen, pero no determinan quienes seremos…).

Dependerá de que decisiones tomemos, en virtud de nuestro enfoque, creencias, fuerza de voluntad, autodisciplina, hábitos.

Se nos ha otorgado tiempo, y tenemos la libertad de utilizarlo para crear nuevas posibilidades, para trascender y dejar huella si así lo decidimos.

Como Coach o Líder debemos acompañar al “Coachee” en su diseño de su futuro a través de:

  • Entender cuál es la realidad actual.
  • Descubrir el observador que vive en esa realidad.
  • Ayuda a descubrir nuevos pensamientos, creencias, percepciones, emociones, etc.
  • Imaginar futuros posibles.
  • Adaptarse a los cambios que vienen (porque siempre existirán cambios).
  • Identificar aquellos momentos en los que la construcción de futuro requiere de otros.
  • Impulsar la transformación a través de la creación de conciencia.

Acompañarlo en este proceso de transformación, resulta más ágil y satisfactorio a través de herramientas especiales como CoachIN, que facilitan los procesos que permiten superar situaciones, o alcanzar sus sueños y sus metas!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?