E-App

Compartí este artículo

La Cultura de Liderazgo

E-APP | 18 Septiembre 2021

La Cultura de Liderazgo

E-APP Blog | 18 Septiembre 2021

Compartí este artículo

Una Cultura de Liderazgo es aquella en la que cada Integrante del Equipo piensa como si fuera el dueño de la Empresa. Dónde se promueve la proactividad y la iniciativa. Dónde las personas se enfocan en hallar soluciones y hacen lo necesario para satisfacer a los clientes. Dónde es una responsabilidad del Equipo alcanzar los resultados que hagan progresar el negocio.

Esta cultura es la que se convertirá en una Ventaja Competitiva para la Empresa. Algunas formas de desarrollar “esa cultura de Liderazgo”:

  • Acciones para fortalecer lazos entre los equipos, reuniones de equipos de diferentes sectores, compartir comidas y eventos, etc.
  • Reconocer y Premiar en público los comportamientos acordes a la cultura de la Empresa.
  • Fomentar la participación para inculcar valores y visión. Se debe conversar permanentemente sobre los mismos.
  • Promover la cultura del desarrollo de los integrantes. Es el principal capital, y cuando más entrenado esté, mejores soluciones brindarán.
  • Generar ámbitos de conversaciones y participación permanentes. El aporte de todos es fundamental, más aún en épocas como la actual, dónde los cambios y las transformaciones son lo habitual.

La gente quiere ir a trabajar todos los días sintiendo que forma parte de una comunidad. Hay que satisfacer el sentido de pertenencia de los integrantes del Equipo, teniendo presentes aspectos como los señalados anteriormente. La valoración, la participación activa y la responsabilidad son factores de identificación con la Empresa.

Lo que interesa de los mejores Líderes es que sean justos, que hagan lo correcto y obtengan resultados. Tomar decisiones difíciles, hablar con franqueza, ser auténtico.

El liderazgo no tiene que ver con el cargo en la tarjeta, ni con la ropa que vistes o el dinero que ganas. El liderazgo es una filosofía, una actitud, un estado de la mente, una forma de funcionar. Es una cuestión de responsabilidad.

Fortaleza bajo presión, eso es lo que distingue a los Líderes de los seguidores.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?